Dolce: "Pedimos información concreta a la Provincia de cuántos recursos en Seguridad destinan a VGG y qué proyección tienen"

 



El concejal del Frente Progresista Civico y Social (FPCYS) Carlos Dolce, acompañado por sus pares del bloque presentó un proyecto de resolución donde se dirige al Ministerio de Seguridad de la provincia pidiendo información concreta con respecto a los recursos actualmente asignados para la seguridad y tareas de prevención en Villa Gobernador Gálvez.

“Durante los últimos días observamos con mucha preocupación que nuestra ciudad viene sufriendo una escalada en lo que refiere a actos de violencia y acciones delictivas, muchas de ellas vinculadas al crimen organizado”, afirmó.

En tanto que sostuvo que “resulta necesario contar con información certera sobre la planificación de los recursos realizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en territorio de nuestra ciudad, detallando tanto el personal total asignado como de los móviles operativos durante el corriente año”.

Con respecto a acciones puntuales, el Presidente del Concejo solicita que se hagan y se sostengan en el tiempo operativos de saturación en puntos estratégicos, al mismo tiempo que pide al gobierno provincial que informe con que personal y patrulleros funcionando cuenta la localidad. También conocer cuáles serán los recursos que se van a destinar para este año.

Para finalizar, Dolce destacó que el año pasado la Legislatura provincial le aprobó al gobernador Perotti la “Emergencia en Seguridad”, en el marco de la Ley de Necesidad Pública, destinando más de 1000 millones de pesos para afrontar este flagelo.


Mirá la nota completa con Informa2.com.ar


Comentarios