Cayeron más de 50 mm de agua en VGG y “no hubo inconvenientes graves” como el temporal anterior

 

Facundo Arribas, secretario de Servicios Públicos Municipal fue consultado por Informa2.com.ar acerca las tareas que se vienen realizando desde temprano en la ciudad ante el Alerta Naranja por fuertes lluvias y expresó que “la ciudad en esta ocasión no tuvo grandes inconvenientes” como el temporal anterior.

“Hicimos un trabajo previo intensivo con las cuadrillas previo a el alerta en barrios donde sabemos que tienen problemática de anegamientos o caída de árbol, para que si llueve con intensidad desagüe más rápidos en diversos sectores y tampoco caiga un árbol, hasta ahora no se registró esto último”, agregó Arribas.



En cuanto a los reclamos, indicó, que fueron calles puntuales donde se asistió con las cuadrillas. “En esta oportunidad aprovechamos que el agua corre y vamos y destapamos las bocas de tormenta. Las cuadrillas siguen trabajando”, sostuvo.

El secretario advirtió a la población: “El alerta continúa asique a los vecinos sigan colaborando en no sacar la basura porque a veces los perros la rompen y eso hace que cuando llueve ese residuo tape las bocas de tormentas y en sus casa limpiar desagües también”.

“Hasta el momento llovieron más de 50 milímetros y no tuvimos problemas graves por hace un mes atrás”, comparó.