Facundo Arribas, secretario de Servicios Públicos Municipal fue consultado por Informa2.com.ar acerca las tareas que se vienen realizando desde temprano en la ciudad ante el Alerta Naranja por fuertes lluvias y expresó que “la ciudad en esta ocasión no tuvo grandes inconvenientes” como el temporal anterior.

“Hicimos un trabajo previo intensivo con las cuadrillas previo a el alerta en barrios donde sabemos que tienen problemática de anegamientos o caída de árbol, para que si llueve con intensidad desagüe más rápidos en diversos sectores y tampoco caiga un árbol, hasta ahora no se registró esto último”, agregó Arribas.



En cuanto a los reclamos, indicó, que fueron calles puntuales donde se asistió con las cuadrillas. “En esta oportunidad aprovechamos que el agua corre y vamos y destapamos las bocas de tormenta. Las cuadrillas siguen trabajando”, sostuvo.

El secretario advirtió a la población: “El alerta continúa asique a los vecinos sigan colaborando en no sacar la basura porque a veces los perros la rompen y eso hace que cuando llueve ese residuo tape las bocas de tormentas y en sus casa limpiar desagües también”.

“Hasta el momento llovieron más de 50 milímetros y no tuvimos problemas graves por hace un mes atrás”, comparó.