Alerta Naranja en VGG y la región por tormentas fuertes, piden tomar precauciones

 

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Naranja para la zona sur de Santa Fe, entre ellas la localidad villagalvense, por tormentas fuertes a lo largo de la madrugada y jornada de este jueves.

Consultada a Vanesa Balchunas, observadora meteorológica de la ciudad expresó: “Lo estimado de agua que caerán serán entre 40 a 70 milímetros, se dice que es entre 80 a 100 mm pero se calcula menos por una falla numérica”.

“De Alerta amarillo que había en toda la región esta tarde, ahora los fenómenos más fuertes son en el Centro de Santa Fe y Sudeste de la bota, que es nuestra zona, entonces se pasó a un Alerta Naranja y acá estarían concentradas las tormentas de mayor intensidad”.

“Estimamos por la rotación del viento, puede haber actividad eléctrica, ráfagas entre 40 a 60 kilómetros, puede haber granizo ocasional sectorizado, pero esto del granizo no  hay forma de predecir hasta que la tormenta no este sobre nosotros, lo vamos ir avisando con los avisos a corto plazo tema granizo”; señaló.

“Es importante saber que la tormenta será a la madrugada y después se pueden intensificar durante la primera parte de la mañana, del mediodía y tarde, disminuyendo la intensidad en la noche y quedando el mal tiempo en la zona hasta el domingo, aunque habrá un sábado de mejorías temporarias; pero los acumulados importantes se darían este jueves”, informó.

Por su parte desde el municipio están activado el Protocolo de Emergencia y aconsejaron a los vecinos.“ Retirar elementos  que pueda obstruir los desagües (boca calle o bien en sus domicilios) en balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar macetas, sillas y objetos que puedan ser arrastrados por la acción del viento, si se registran fuertes vientos evitar andar por la calle, poniéndose en lugares cerrados y seguros, solo circular en caso de necesidad y evitar tomar contacto con postes de luz y árboles”, señalaron.

Comentarios