Violento robo a un colectivero y las líneas 103 y Expreso a partir de este jueves NO pasarán por Temporelli

 



Los choferes de las líneas 103 y Expreso que pasan por calle Temporelli desde el Cementerio Municipal San Lorenzo hasta San Nicolás cambiarán el recorrido a partir de las 06 horas de mañana (jueves) tras un violento robo que sufrió un colectivero esta tarde.

Un delincuente abordó la línea 103 en Temporelli y San Nicolás, le robó sus pertenencias, le efectúo un golpe –con el arma- en la cabeza al, el hombre terminó siendo asistido por personal de salud. Mientras que otro conductor del Expreso sufrió la ruptura del vidrio en la intersección de las avenidas Raúl Alfonsin y Soldado Aguirre.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que los nuclea, expresaron que “no pasarán por Temporelli y harán el recorrido por Av. Soldado hasta Raúl Alfonsín a partir de mañana”.

FALLÓ EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL.

La secretaria de Gobierno Municipal, Victoria Culasso expresó: “Desde el municipio venimos gestionando en la Mesa de Coordinación de Seguridad Local una mayor seguridad para los colectivos que ingresan a la zona del Cementerio San Lorenzo, pero lamentablemente todavía no se efectivizó”.

Y agregó: “Lo que se habló en los encuentros con el Ministerio de Seguridad y la UTA fue brindar patrullaje policial en la zona de Temporelli para que las líneas Expreso Cementerio y 103 Roja puedan completar su recorrido y esto no sucedió”.

“Por ende, los chóferes volvieron a sufrir hechos delictivos en los últimos días y se verá afectado el servicio en su recorrido. Desde el municipio vamos a seguir insistiendo con las gestiones y los pedidos para que se garantice la seguridad y que el servicio pueda normalizarse”, expresó la secretaria de Gobierno.

SE ACRENTARON LOS ROBOS EN LA ZONA

En la zona de Temporelli fueron aumentando los robos a los colectiveros este último mes y vecinos, a un colectivero le efectuaron un disparo en el brazo para robarle su moto cuando salía de los galpones de Rosario Bus, ocurrió el sábado, la semana pasada otros choferes fue asaltados, ayer por colectora altura Ghiglione un automovilista recibió un disparo en sus miembros inferiores y le robaron; entre otros hechos.

Los vecinos de barrio Ghiglione y la Resistencia, comentaron a Informa2.com.ar, que mañana habrá una reunión a las 18 horas para plantearle a representantes del Ministerio de Seguridad para que coordinen acciones en conjunto con las fuerzas federales para bajar los delitos en la zona.

En las últimas reuniones de Mesa de Coordinación de Seguridad Local se había acordado que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe realice un patrullaje de los recorridos por Temporelli, se iba a realizar en el primer horario de las 06 hasta el mediodía y luego se reforzarían de 19 a 00 horas; cosa que “no ocurrió”; expresaron desde el municipio.

Comentarios