Escuela Secundaria N°448 de Villa Gobernador Gálvez, foto tomada el 04 de febrero de 2021.Foto: Informa2.com.ar





Desde Amsafé Rosario, que nuclea también la subdelegación de docentes de Villa Gobernador Gálvez, convocaron a una reunión abierta de delegados ayer y más de 50 docentes debatieron, acordaron para hoy a las 11 horas impulsar una Concentración frente a Casa de Gobierno en Rosario se unen a una jornada nacional.

A su vez, impulsarán para los dias 17, 18, y 19 una Asamblea abierta en cada escuela con participación de padres y alumnos para hacer un relevamiento de las condiciones que están las escuelas "sacar fotos y enviar para que se ponga en las claras la situación edilicia" de las escuelas.

Este miércoles iniciará los alumnos de 7mo año de nivel primaria y de la secundaria quinto año y sexto del ciclo 2020. A partir del 15 de marzo todos los niveles del ciclo 2021.

Amsafé Rosario también pedirán "urgente recomposición salarial. Ningún docente bajo la línea de pobreza en el camino de un salario equivalente a la canasta familiar, Cláusula gatillo, pase al básico de las sumas no remunerativas y no bonificables, no al desfinanciamiento de la caja de jubilación; entre otros puntos" (ver nota)

Gabriela Meglio, dirigente de Tribuna Docente de Santa Fe y secretaria adjunta de Amsafe Rosario expresó: "Muchas escuelas tienen problemas de agua o de espacios para garantizar el distanciamiento, el miercoles se va dar una Asamblea abierta en los establecimientos y se analizará las situaciones edilicias de cada una".

El miercoles 17, también habrá reunión por paritarias del Gobierno Nacional con las provincias.