Polémica respuesta de Desarrollo Social de Santa Fe a Ricci para que entregue colchones a familias de VGG


 

El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci habló con Informa2.com.ar, este mediodía, acerca de las gestiones que realizó ante el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe tras el temporal del jueves que dejó a familias bajo agua y sin un colchón seco para dormir, entre otros elementos, sobre todo en la zona de La Ribera. (ver nota).

Consultado acerca de estos pedidos al Ministerio el intendente expresó: “Nosotros hicimos un relevamiento a través del equipo de Desarrollo Social Municipal con los trabajadores sociales y vimos las necesidades que tenía la gente, aparte de sacar el agua de sus viviendas, ha perdido electrodoméstico algunos pudieron salvarse, pero necesitaban más que nada colchones que se les había mojado y era lo inmediato”.

“Cuando hicimos la solicitud al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el gobierno nos facilitó los colchones, pero nos aclararon que la distribución la iba a realizar el concejal (de Villa Gobernador Gálvez) Dr. Javier Pascale (del Partido Justicialista), al cual le dimos nosotros todos los datos con todas las familias que se había relevado para que lo haga a través del concejal”, señaló.

Y expresó: “Respetamos esa decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe pero no es lo conveniente porque puede llegar a ser discriminatorio para las familias que tienen necesidad y hasta sus pares concejales”.

“Lo que no me parece justo es hacer un acto político con una necesidad de esta magnitud con las familias damnificada. Nosotros creemos que se pierde el eje, se pierde el contacto con la institucionalidad, pero bueno sí el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tomó esa decisión sabrán ellos por qué, pero me parece que no es lo correcto”, finalizó.

Mirá la nota en video:



Comentarios