La Asociación de Comercio e Industria (ACI) de Villa Gobernador Gálvez emitió, esta noche, un comunicado donde adhieren al pedido que se está realizando en diversos puntos de la Provincia y la Nación de no a las restricciones nocturnas en actividades comerciales, como por ejemplo: el sector gastronómico. "En la ciudad no hubo aglomeraciones de gente en los comercios", señalaron.

"Queremos manifestar que siempre los comerciantes han cumplido a rajatabla con los protocolos de prevención de Covid-19. En los comercios locales jamás se generaron aglomeraciones de gente, porque se ha puntualizado en hacer cumplir la entrada de los clientes según las dimensiones de cada local. Cada comerciante sigue siendo muy estricto con el uso de alcohol para las manos, la exigencia de tapa boca y nariz puestos correctamente y la limpieza de las suelas de los calzados", expresaron en un comunicado emitido cerca de las 20 horas de hoy.
Y agregaron: "Queda debidamente comprobado que el comercio no es el causante de la supuesta segunda ola del virus, por lo que desde ACI consideramos que sería totalmente injusto que se nos aplique restricciones o toque sanitario para poder atender al público".


"Si esto llegase a ocurrir seguramente muchos van a tener que bajar sus persianas definitivamente ya que no van a poder permanecer cerrados ni un día más, como pasó gran parte del 2020", enfatizaron.



E indicaron: "Respecto a las industrias, cabe remarcar también que nunca fueron foco de contagio. Hecho que quedó demostrado al ver que se tomaron todas las medidas necesarias para cuidar al personal, siendo Santa Fe la provincia que mejor cumplió con la aplicación de los protocolos en las industrias".


"Hoy la industria se encuentra nivelando su producción luego de un desastroso 2020 y cualquier tipo de medida restrictiva puede ser crucial para el cese de producción y consiguiente aumento de despidos", expresaron.


"Esperamos que las autoridades actúen en la prevención y disuasión de las concentraciones masivas antes que se produzcan dejando al comercio y a la industria trabajar al menos como lo se viene haciendo, con total responsabilidad, cuidando a los clientes, empleados y a nosotros mismos"; finalizaron.