El 103 dejaria de llegar a la zona del Cementerio por robos, el intendente habló de la situación y las gestiones para que no suceda




Un colectivero de la línea 103, que ingresa a la zona del Cementerio Municipal de Villa Gobernador Gálvez, fue asaltado este fin de semana en Temporelli y San Nicolas, por este motivo desde la Unión de Trabajadores del Automotor (UTA) de Rosario señalaron que los colectivos de esta línea dejarían de llegar a ese lugar sino hay seguridad y harían punta de línea por Soldado Aguirre y Buenos Aires.

Tras conocerse la advertencia, el intendente Alberto Ricci solicitó una reunión con el gremio para acordar pautas de trabajo y así no perder la frecuencia en la zona. La reunión esta acordada para mañana.

“Estamos negociando con la empresa y el gremio sí en cierto horario podemos poner seguridad, buscar la manera para que no se produzca ese corte de la línea”, señaló.

Recorridos Nuevos

Consultado acerca de cómo quedaron los recorridos del 35/9 Negra que reemplazará al 143 que ingresaba a Villa Gobernador Gálvez, también de la línea 142 y ahora la 103 tras la “Adecuación de Transporte de Pasajeros” para este 25 de enero por parte de la Municipalidad de Rosario.

El intendente expresó: “Con respecto al recorrido de los colectivos, la modificación de la línea 143 pasa a ser el 35/9 negra con el mismo recorrido en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez llegando hasta el Fonavi”

“Estamos haciendo gestiones para que pueda llegar hasta calle Ecuador y Camino del Inmigrante del Fonavi, seria unos 700 metros más hacia el Este, para que tenga punta de línea en ese lugar”, informó.

Ricci señaló que la línea 35/9 Negra que va Capitan Bermudez hará el mismo recorrido en la ciudad que el 143 pero en Rosario tiene otro recorrido. “Agarra Battles Ordonez, San martin, Maipu, Pellegirni, Mitre, San Juan, Corriente; es decir que la gente que tiene destino a Rosario (o viceversa) los dejará en cuadras paralelas”, indicó.

Resaltó que con la “Adecuación” desde Rosario informaron que bajará los minutos de espera. “Tendremos frecuencia para 20 minutos, es una de las mejoras”, indicó. Y que el resto de las lineas, en la ciudad, mantendrán la misma frecuencia.

Rosario no consideró a otras ciudades y reunión metropolitana.

El intendente informó, también, que mañana habrá una reunión con intendentes de Granadero Baigorria, Pérez, Funes y Villa Gobernador Gálvez para pedir reunirse con el Secretario de Transporte Osvaldo Miattello. “La idea es empezar a consensuar y a trabajar en conjunto para mejorar el transporte metropolitano para ser teniendo en cuanta a la hora de tomar una decisión, como se tomó de recortar las líneas”.

“No nos consideraron desde Rosario, más allá de lo político, tanto el intendente como las personas que estuvieron en esta Adecuación del Transporte no tuvieron en cuenta que el transporte de Rosario hace su extensión de línea a otras ciudades y pueblos”, indicó el mandatario.

Ricci agregó que no solo la reunión es para pensar en colectivos, sino también abarca el servicio de remises y taxis para unificar criterios con el fin de evitar todos los inconvenientes que están sucediendo con el transporte público en la actualidad.



Comentarios