Los concejales que integran el bloque Frente Progresista, Civico y Social (Fpcys) Carlos Dolce, Marisa Bernal, Elias Kochs, Raúl Antonello y Andrea Balbuena emitieron un comunicado, ayer al mediodía, expresando su preocupación acerca de los cambios de los recorridos de los colectivos que circulan por la ciudad al anunciarse la “Adecuación del Transporte de Pasajeros” de Rosario lanzado por el municipio de Rosario y que dejaría a Villa Gobernador Gálvez sin la línea 143 y modificarían el recorrido de las líneas 103 y 142 que llegan a la ciudad.

El intendente Alberto Ricci ayer mantuvo a la mañana una reunión con la Secretaría de Transporte Provincial y Rosario Bus para proponer que el recorrido de la 143 hacia en la ciudad sea reemplazado por el 35/9 Negra que va a Capitan Bermudez (ver nota de ayer)

Paralelo a esta noticia, los concejales del bloque expresaron su preocupación por la situación. “La pandemia, los altos costos para brindar el servicio y la merma en usuarios que opten por el colectivo hicieron que se fusionaran algunas líneas, se acortaran recorridos o directamente que no ingresen más a ciudades como la nuestra”, expresaron.

Los ediles sostuvieron que “son las y los trabajadores los principales perjudicados por estas medidas, que se suman a los más de 80 días de paro y la reducción de horarios impuesta por las nuevas condiciones sanitarias que trajo aparejadas el Covid-19”.

E indicaron que celebran la reunión que mantuvo el Ejecutivo Municipal entre el secretario de Transporte de la Provincia Osvaldo Miatello y la empresa Rosario Bus con el fin de llegar a un acuerdo y “no queden barrios aislados con los nuevos cambios de recorridos”.

Una solución provincial.


Y agregaron que “tendrá que ser la provincia la que se tome la responsabilidad, a través de líneas interurbanas, de garantizar el servicio a todos los sectores perjudicados, en caso de que no se llegué una solución con la empresa”.