Cayeron 53 milímetros de agua en 40 minutos e hizo que barrios queden bajo agua

 




La Tormenta de Verano llegó a Villa Gobernador Gálvez y la zona donde cayeron este mañana 53 milímetros de agua en un corto periodo de 40 minutos con mayor intensidad e hizo que diversas calles de la ciudad queden anegadas y viviendas con agua en el interior. 

En dialogo con Vanesa Balchunas, observadora meteorológica de la ciudad informó: “Lo que tuvimos hoy es un sistema de mal tiempo que empezó con una línea de inestabilidad muy rápida a cruzar todo lo que es el Centro Litoral y parte del Noreste de Buenos Aires que descargó mucha actividad eléctrica”. 

“Esto generó importantes chaparrones en corto periodo de tiempo con un acumulado entre 30 a 60 milímetros por sectores en nuestra zona nos dejó 53 milímetros”, expresó. 

“Esto cayó en un lapso de 40 minutos y por más preparado que estuviese un sistema, no soportan tormentas de esta índole y no se puede hacer el agua drene rápido en algunos lugares”, indicó. 

Mejora en las próximas horas y mañana más lluvias 

“Este sistema tiene circulación rápida, es decir, que las próxima horas se despeja, el viento puede estar rotando al Sur- Suroeste para traer un poco de mejoraría temporaria ya que mañana una nueva nueva línea frontal con un avance de un frente frio pasajero que estaba afectando a la Patagonia va a pasar por nuestra zona y nos dejará lluvias y tormentas sectorizadas”, señaló. 

Y agregó: “Algunas pueden llegar a tener la intensidad como la de hoy, estamos en Alerta Amarilla, si bien los alertas no están especificados tenemos que tener cuidado porque alguna tormenta puede ser intensa o no a lo mejor de la índole de acumulado de agua pero si van a tener actividad eléctrica, ráfaga, y debe haber acumulo de agua sectorizados a prestar atención a los avisos del SMN de hoy”. 

“Esto a partir del domingo no va dejar buen tiempo, temperatura fresca por la mañana y agradable por la tarde y después una semana de bien tiempo por delante hasta al menos el próximo viernes”, finalizó.

Comentarios