Alerta Amarilla: Lluvias y tormentas para este martes, daría un leve respiro pero... el calor intenso seguirá hasta el fin de semana


Vanesa Balchunas observadora meteorológica de Villa Gobernador Gálvez informó acerca del tiempo para la ciudad y alrededores, se espera para mañana tormentas y lluvias para el Departamento Rosario. "El alerta hoy es para Entre Ríos lo que es zona Victoria, Paraná y los departamentos aledaños a Rosario, no precisamente el nuestro hoy", expresó.  

"La tormenta será por masa de aire cálida e inestable, la tormenta se forman por la misma evaporación de la humedad y el calor circundante. Hay un frente frío muy débil cruzando la zona de La Pampa, llevará a la zona central entre hoy y mañana  y nos dejará tormenta de variada intensidad en la jornada del martes", informó Balchunas.

"Lo que vemos es la rotación del viento Norte levemente, esto permite que las temperaturas desciendan a valores normales, a una sensación térmica mas aceptable y de hecho hace que la humedad disminuya un poco", comentó.

MIÉRCOLES A VIERNES TORMENTA

"Entre miércoles y viernes vamos a tener nuevas tormentas, pero el frente que va a dejar finalmente un alivio en toda la región llegará para el fin de semana", indicó.

 "Ahí sí habría un recambio de temperatura, con un febrero un poco mas generoso en las mínimas y máximas, pero solo tenemos por ahora un leve alivio entre esta noche (lunes) y mañana (martes), después vuelven días de calor  y un alivio el fin de semana", informó.

Comentarios