Furbatti: “Todavia el Mercado de Productores es un rumor, pero si es real, hay que garantizar la competencia leal en la zona”

 

El presidente de la Asociación de Comercio e Industria (ACI) de Villa Gobernador Gálvez, Damian Furbatti habló acerca del futuro Mercado de Productores Regionales de Frutas y Verduras que se instalará en Av. San Martin y Chubut (en la fabrica Ex Panda) tras pedir la institución comercial un pedido de informe al municipio, previo paso por el Concejo Deliberante, para saber cómo funcionará y si esto no involucraría una competencia desleal a los pequeños comerciantes de la zona. “De ellos surgen la inquietud y por eso pedimos información”, expresó.

“Este mercado en realidad surge como un rumor entre los comerciantes que nos llegó esa inquietud y lo primero que hicimos fue solicitar al municipio y al Concejo información acerca de cómo va a funcionar, sobre todo de las habilitaciones provinciales (si es necesario) y municipal”, señaló Furbatti.

El presidente de la ACI agregó: “Lo más importante es que funcione como tal y no se desvirtúe. Estamos en un estado de alerta, para acompañar al comercio pequeño, pero también al mercado de productores porque no deja de ser un beneficio para la ciudad”.

Furbatti acotó que “no está la habilitación por parte del municipio, solo fueron a pedir el trámite para realizarlo”. “Sabemos que es un capital privado, de otra provincia, que debe funcionar igual que los mercados de Fisherton y 27 de febrero de la ciudad de Rosario, donde se alquila un piso y ofrecen l

“Nos ponen en alerta los comerciantes de la zona, verduleros y productores, con un poco de miedo y nosotros como institución debemos garantizar una competencia leal y justa para todos”, expresó.

Mirá la nota completa:


Comentarios