Ahora la lucha contra el Dengue: Salud salió a fumigar y descacharrear en Barrio La Ribera



Desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informaron que hace más de un mes estan realizando diversos Operativo contra el Dengue en diversos barrios de la ciudad como por ejemplo tareas de fumigación descacherreo y concientización a los vecinos para que no dejen elementos con agua servida que pueda reproducirse el vector que transmite la enfermedad. Cabe recordar que la ciudad a inicio de año hubo personas infectadas por el mosquito, sobre todo en los barrios Talleres y Paladini.

La secretaria de Salud y Medio Ambiente en conjunto con la Secretaria de Servicios Públicos esta semana estuvieron en Barrio La Ribera.




"Hace más de un mes estamos visitando diferentes barrios de la ciudad. Venimos trabajando en todas las zonas con tareas de descacharreo, desmalezamiento y fumigación, tanto en la calle como en las viviendas”, expresó el intendente Alberto Ricci.

Por su parte, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, resaltó: “Vemos una buena respuesta de los vecinos, nos abren sus puertas y colaboran para realizar estas tareas".

"Con estas tareas estamos previniendo la propagación del dengue y a la vez, concientizamos sobre la importancia de que los vecinos continúen ayudando con el descacharreo y vaciando los recipientes que contienen agua”, añadió.

Por su lado, Facundo Arribas, secretario de Servicios Públicos remarcó que “estas iniciativas se llevan adelante desde el comienzo de la gestión y vamos a seguir haciéndolo; nos gusta estar presentes en el territorio como nos pide el intendente Ricci, cara a cara con los vecinos tomando los reclamos y resolviendo”.

“En estas jornadas vamos casa por casa, pedimos permiso para descacharrar, aconsejamos a los vecinos tirar lo que no sirve y llevamos todo al basural”, agregó.





AL DENGUE LO PREVENIMOS ENTRE TODOS.

Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes que contengan agua, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines.

Comentarios