Remiseros decidieron no cortar Autopista y apostaron al diálogo tras una reunión

 

Los Remiseros Autoconvocados de Villa Gobernador Gálvez habían informado que hoy iban a cortar la Autopista Rosario-Buenos Aires tras no concederles una reunión las autoridades de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario con el fin de llegar a un dialogo y acuerdo en cuanto a “la persecución” –asi lo definieron- que sufren los trabajadores cuando van a buscar pasajeros oriundos de Villa Gobernador Gálvez a la vecina localidad, donde le quitan los vehículos, son agredidos por Agentes de Tránsito  y multados.

Los trabajadores advirtieron que hoy a las 14 horas iban a cortar la Autopista, cuestión que no terminó sucediendo porque minutos previos la secretaria de Gobierno Municipal Victoria Culasso los convocó a una reunión en el municipio para expresarle los resultados que habían obtenido tras la segunda reunión con la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario con el fin de llegar a un acuerdo entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez con respecto a los remiseros.

Walter Ramírez titular de una de las remiserías de la ciudad indicó: “Vamos a apostar al dialogo y tratar de buscar una solución entre todos”.

Con respecto a los lineamientos de la reunión de hoy -que fue alrededor de las 14 horas en el municipio villagalvense- Ramírez comentó que han llegado a un acuerdo de seguir una línea de conversación constante al control que van a realizar en Rosario.

“Este problema no solo pasa con los remises de la ciudad sino también con otras localidades, entonces nos informaron que vamos a tratar de solucionar el problema a nivel regional”, indicó.

El titular comentó que en un futuro la idea es que intervenga la Secretaría de Transporte Provincial para dar un paso más y convocar a intendente y presidentes comunales para fijar políticas en conjunto con respecto a la circulación de Remises y Taxis a nivel regional, como así también poder fijar tarifas similares.

Comentarios