CCC: “Fuimos al Swift y se comprometieron que el lunes mandarán carne para los comedores”


La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Villa Gobernador Gálvez cerca de las 10 horas fueron al Frigorifico Swift tras una promesa de donación de carne para los comedores de la ciudad que llegó en parte, expresaron desde la CCC. Es por este motivo hoy un grupo se plantó frente a las puertas para hacer sentir el descontento y poder mantener una reunión con algún representante de la firma. Fueron recibidos finalmente por Recursos Humanos.

Estela Gauna, referente de la CCC local expresó: “Hoy fuimos al Swift para que sigan mandando la carne a los comedores como se había acordado con la Municipalidad, que ellos iban a donar carne semanalmente y eso no fue así”.

“Fuimos hoy y nos atendió el de Recursos Humanos donde nos dicen que van a seguir donando carne a la Municipalidad y algunas veces salchichas y hamburguesas para que el municipio siga mandando a los comedores”, señaló.

Gauna comentó que “la situación se está agravando en los barrios, el hambre sigue aflorando, nosotros entendemos que estas grandes empresas no sufrieron ni pandemia ni cuarentena siguieron exportando, faenando y mientras los niños y niñas de nuestra ciudad no comen carne por lo tanto que ellos tienen que aportar para que se pueda cocinar todos los días en los barrios”.

La referente comentó que se llegó a un acuerdo. “A partir del lunes se estaría entregando una partida de carne, según el Swift semanalmente como se dijeron, si de manera temporaria, sino donan carne será después salchichas y hamburguesas, mediante la Municipalidad quien se encargará de repartir a los comedores”.

Mirá el video completo


Comentarios