Liberaron a Leonel Balbuena, ex candidato a intendente de VGG y policia






Leonel Balbuena, ex candidato a intendente de Villa Gobernador Gálvez y ex policía (sumariante) de la Comisaria 21 de Rosario fue liberado el viernes tras presentarse nuevas pruebas y detener a un nuevo autor del hecho de extorsión a una mujer

Balbuena recibió la Audiencia Imputativa el martes de 27 de octubre de 2020 por parte del Fiscal de la Unidad de Flagrancia Dr. Gonzalo Fernandez Bussy donde acusó formalmente al policía de un hecho cometido el 04 de abril de 2020 en la Comisaria 21 hacia una mujer.

La historia fue que la mujer la detuvieron ese día por estar en una pelea con otra mujer – y según el fiscal- Balbuena habría intimidado a la mujer para que le entregue el PIN y su tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo que se encontraba en la seccional producto del arresto.

“La amenazó para amedrentarla y le manifestó que si no le daba el número le armaba una causa. Una vez logrado el objetivo, se dirigió con la tarjeta de cobro de S. B. a un cajero automático de la Sucursal del Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez, sita en calle Av San Martín 2210, y utilizando la misma extrajo la suma de $9900 pesos que se hallaban depositados en la cuenta bancaria”, expresó Buzzy.

Lo cierto es que ese día Balbuena quedó detenido por el plazo de ley que era de dos años porque el juez de Primera Instancia Dr.a Hernán Postma aceptó lo solicitado por la Fiscalía. El delito fue por Extorsión e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público. Estuvo casi 3 días presos.

Surgieron nuevas pruebas.

Desde el Centro Judicial de Rosario informaron que ante nuevas evidencias surgidas por el análisis de cámaras de seguridad y rueda de reconocimiento que sindican como autor del hecho a un nuevo imputado identificado como Emilio Brisuela, quien es también policía y compañero de Balbuena, realizaba tareas administrativas.

En las cámaras de seguridad “se observó (a Brizuela) realizar la extracción del dinero de cajero automático”, indicaron. Es por esto que el día 30 de Octubre se le otorgó la libertad a Balbuena en relación a la imputación por el delito de extorsión y porque Brisuela fue reconocido en la rueda de reconocimiento.

Y aclararon que “paralelo se comenzó una investigación por la posible comisión del delito de encubrimiento, dado que L.B (Balbuena) se encontraba en el móvil policial cuando E.J.B. (Emilio Brizuela), realizó la extracción del dinero del cajero automático”.

Brizuela recibió la imputación por el delito de extorsión e incumplimiento de funcionarios públicos, un dia después que liberarán a Balbuena, el sábado 31 de octubre.

En audiencia hacia el nuevo autor del delito de extorsión, el fiscal Buzzy solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El Juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrín tuvo por formalizada audiencia imputativa y aceptó lo solicitado.

Periodista: Cristina Martinez para Informa2.com.ar

Comentarios