El Municipio Lanzó el Plan de Moratoria para Deudas de Impuestos Municipales




 



Desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informaron que hasta el 16 de febrero de 2021, entrará en vigencia el régimen de regularización de deudas pendientes con el municipio. Esta propuesta abarca la Tasa General de Inmuebles (TGI), Tasa de Mantenimiento de Cementerio, el Derecho e Registro de Inspección (DREI), Derecho de Ocupación de Dominio Público, Fondo de Repavimentación y bacheo.

Se trata de un Plan de Regularización y Facilidades de pago para quienes mantengan deudas en el abono de impuestos municipales según lo establecido en la Ordenanza 2752/2020. En el caso de la TGI y la Tasa de Mantenimiento de Cementerio, habrá quita del 90% de los intereses para aquellos contribuyentes que adeuden exclusivamente periodos del 2020 y/o convenios caducos en este mismo período.

A la vez, habrá un recupero del 100% de los beneficios para los convenios cuya caducidad se haya producido en este período 2020. Todos tienen planes de hasta 24 cuotas, teniendo en cuenta que el monto mínimo por cuota es de $600.

En referencia al tema, el secretario de Hacienda, Pablo Domingo, manifestó: “En virtud de la situación económica y financiera actual a causa de las restricciones interpuestas por el Gobierno Nacional en materia económica, debido a la pandemia que nos afecta a todos desde el mes de marzo, tuvo como consecuencia que muchos vecinos de la ciudad no pudieron cumplir con sus obligaciones en el pago de los tributos municipales, ya sea TGI, Cementerio y DREI entre otros. Desde la Secretaría de Hacienda se fueron tomando medidas, obviamente entendemos que no son suficientes, y que permitió un acompañamiento a aquellos contribuyentes sobretodo de DREI que debieron cerrar sus puertas, y que consistió en el no pago de las posiciones mensuales de los períodos en que no pudieron desarrollar actividad”.

“Por eso esta moratoria se implementa ahora en noviembre y no antes, porque vemos que si bien la situación sigue siendo crítica muchos comercios volvieron a abrir sus puertas y en otros el nivel de actividad es casi normal”, señaló.

Es importante mencionar que quienes quieran acceder a este plan de pago u obtener mayor información pueden acercarse al edificio de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez (Mosconi 1541) como al edificio del CIM (Av. Juan Perón 1549).



Mirá la nota completa con Pablo Domingo, secretario de Hacienda Municipal


 

 

 

Comentarios