Protesta en el Gamen de Trabajadores Autoconvocados de Salud por falta de insumos y aumento salarial




Trabajadores de la Salud Autoconvocados y ATE decidieron realizar una protesta en las diversos puntos de la Provincia en reclamo de re apertura salarial y reclamaron falta de insumos. En Villa Gobernador Gálvez se dio la concentración en las puertas del Hospital Dr. Anselmo Gamen este mediodía y cinco Centros de Salud Provincial en la ciudad estuvieron de paro debido a este reclamo.

El pedido puntual fue: reapertura de paritaria Salarial, aumento de emergencia del 40% con cláusula gatillo, pase a Planta de todos/as los Trabajadores Precarizados, re categorizaciones, pagos de items según el trabajo desempeñado y pago inmediato de salarios atrasados al personal de emergencia

Esta medida tuvo la adhesion de los trabajadores del Hospital Iturraspe (Santa Fe), Hospital J.M.Cullen (Santa Fe), Hospital de Niños (Santa Fe), Hospital Mira y Lopez (Santa Fe), Hospital Protomedico (Santa Fe), Hospital Sayago (Santa Fe), Hospital Gamen (Villa Gobernador Gálvez), Hospital San Carlos (Casilda), CAPS (Rosario), CAPS San Lorenzo (Santa Fe) y SIES 107 (Santa Fe).

Mirá la nota completa en el lugar este mediodía en VIlla Gobernador Gálvez. Hablaron Regina Bianchi secretaria de Acción Politica de Ate Rosario y Daniel Albaquiaro delegado del Hospital Dr. Anselmo Gamen.