Prisión a un policía y ex candidato a intendente de VGG por extorsión a una mujer en una comisaria de Rosario

 

Leonel O. Balbuena, de 42 años recibió ayer la Audiencia Imputativa por el delito de Extorsión e Incumplimiento de los deberes de funcionario público en grado consumado y en carácter de autor.

Balbuena, fue ex candidato a intendente por Villa Gobernador Gálvez en el sector del peronismo en el 2015 y este año cumplía su función de sumariante en la Comisaria 21 de Rosario.

Desde Fiscalía de la Unidad de Flagrancia a cargo del Dr. Gonzalez Fernandez Bussy informaron que se lo imputó a Balbuena el hecho ocurrido el 04 de abril de 2020 “cuando cumpliendo funciones de sumariante en la Seccional 21 de Rosario Unidad Regional 2 y en ocasión de encontrarse aprehendida S.B (una mujer) en dicha dependencia policial en virtud de un hecho de flagrancia, el imputado la intimidó para que le diga el PIN (clave) de la tarjeta de cobro del Banco Nación por la Asignación Universal por Hijo que se encontraba en la seccional en el marco de su aprehensión”.

Según el fiscal, Balbuena la amenazó para amedrentarla y le manifestó que si no le daba el número le armaba una causa.

“Una vez logrado el objetivo, se dirigió con la tarjeta de cobro de la víctima a un cajero automático de la sucursal del Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Galvez ubicada sobre Av San Martín 2210 y utilizando la misma extrajo la suma de 9.900 pesos que se hallaban depositados en la cuenta bancaria”, acusó.

El fiscal pidió prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley de 2 años y el juez de Primera Instancia Dr.a Hernan Postma aceptó lo solicitado.

Comentarios