Los llamados por disparos en VGG lideraron las estadísticas del 911 en el último mes


 


La Mesa de Coordinación de Seguridad local se reunió, como es de costumbre cada 15 dias, a través de video llamadas y es allí donde representantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron a las autoridades de Villa Gobernador Gálvez municipal acerca de los llamados recibidos al 911 en el lapso del 16 de septiembre al 15 de octubre donde las estadísticas de la Central arrojaron datos importantes.


La secretaria de Gobierno Municipal Victoria Culasso señaló: “Desde el Gobierno Provincial nos detallaron información del último mes acerca de las denuncias recibidas al 911, los tipos de incidencias que se producen y en qué zona se llevaron a cabo”.

Según las estadisticas de la Central de Información Criminal (Ex Ojo) en cuanto a llamados en la ciudad, el 31% fueron por disparos, luego siguen por robos 24%, amenazas el 18%, personas armadas el 16%, por robo calificado el 7% y  el 4% por heridos. Total de llamadas: 331



En tanto a las zonas rojas que ha tenido la ciudad en ese tramo, desde el 911 expresaron que fueron cinco zonas bien deferencias de mayor conflicto: Zona 1 barrio La Ribera y barrio Talleres entre calle Lavalle, La Ribera, Edison, Intendente Andreu.

En la Zona 2 en barrio el Eucaliptal entre Santa Maria de Oro, las vías del ferrocarril Mitre. Y barrio Coronel Aguirre por Temporelli, Rosario, Garcia Gonzalez y Marcos Paz

Luego la Zona 3 barrio Paladini San Diego, San Luis, Ecuador, Alem e Intendente Andreu.

En Zona 4 barrio Cancha de Remo y Resistencia por calle Marcos Paz, Pje. Capuchinos, España, Límite del Municipio.

Zona 5 en barrio Parque Alegre Delimitada por calles: Vías del FF. CC, Almirante Brown y Suipacha.

Culasso señaló que “hemos analizado la situación y planificamos nuevas acciones en conjunto”.

A su vez recordó que ante los diversos hechos delictivos, el intendente Alberto Ricci también presentó una nota al Ministerio de Seguridad de Santa Fe para que incorporen a Villa Gobernador Gálvez en el circuito de operativos que va a realizar la Policía Federal en la Provincia. “Así como también mantuvimos una reunión con autoridades de la Policía Federal solicitando lo mismo”, agregó.

De la reunión participó: Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Joaquín Chiavazza, subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales; Esteban Izaguirre, coordinador de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano; Crio. Carlos Portis y Crio. Gerardo Soto, coordinadores de la Central de Información Criminal; el inspector de zona Hugo Bandeo.

Comentarios