Foto: Informa2.com.ar


El lunes 19 de octubre se llevará a cabo un paro de los equipos profesionales de los Centros de Salud Municipal de Villa Gobernador Gálvez por tiempo indeterminado; así lo informó el gremio Siprus en un comunicado oficial.

Son más de 50 trabajadores monotributistas, entre ellos médicos, psicólogos, enfermeros, asistentes sociales que hace más de cuatro meses vienen reclamando al municipio por mejoras salariales y el pase a planta permanente.

“Los y las profesionales de la salud venimos reclamamos mejoras en nuestras condiciones de trabajo y creemos insostenible continuar desarrollando nuestras tareas con sueldos de pobreza y en negro. En este momento tan complicado, al señor intendente de la ciudad, Alberto Ricci, parece no importarle la salud pública más allá de sus declaraciones”, explicaron desde SIPRUS.

Y a su vez sostuvieron que “desde el comienzo de la pandemia se insiste en la necesidad de contar con recursos, infraestructura, insumos, condiciones de contratación y salarios dignos”.

“Estamos pidiendo que se valore nuestro esfuerzo y ninguna respuesta hemos obtenido de parte del gobierno local. Hacemos responsables a las autoridades municipales de dejar a miles de vecinos sin atención en el peor momento de la crisis sanitaria”, expresaron en un comunicado oficial.