Situación en Frigoríficos de VGG: 59 casos positivos de Covid 19 y 388 aislados; expresaron desde el Sindicato





Ante la duda de muchos trabajadores y familiares de los Frigoríficos de Villa Gobernador Gálvez acerca

del número de contagiados de COVID 19 dentro de las empresas, Informa2.com.ar se comunicó con el Sindicato de la Carne de Rosario y señalaron bajo información oficial epidemiológica cuánto son los contagiados y aislados reales que poseen estas empresas en la actualidad.

El secretario adjunto del gremio, Jorge Stange informó: “Los datos a la fecha (16 de septiembre) son: el Swift cuenta con 25 casos positivos y 136 aislados (de 1550 trabajadores), mientras que Paladini tiene 30 casos confirmados y 230 aislados (de 1500 trabajadores), Euro 4 casos positivos y 22 aislados”. El resto de los frigoríficos no tendrían casos reportados hasta el momento.

El secretario sumó a esta lista al COTO donde hay 18 positivos y 95 aislados, en Arroyo Seco (de la firma de Mattievich) 1 caso positivo con dos aislados; hasta el momento.

El gremialista expresó: “Queremos decirle a la población que desde el gremio estamos llevando un control estricto de cumplimiento del protocolo en cada una de las empresas que interviene el Sindicato”.

“Lo principal que tienen que hacer un Sindicato es hacer respetar el protocolo y nosotros lo estamos haciendo. En la actualidad, las empresas se han puesto de acuerdo en hacer todo lo posible para llevar tranquilidad a los empleados”, señaló

Consultado acerca del Protocolo en el Swift, el gremialista expresó que la empresa informa todos los días de la situación con trabajadores y aplicaron un novedoso “sistema de burbuja”.

“En el Swift, todos los días a las 8.30 se junta el gerente general junto con los paritarios que son 3 en conjunto con los delegados de la fábrica, ahí se pasan los informes de cómo están los empleados y los paritarios le pasan los detalles, en un ida y vuelta, los delegados si tienen alguna duda o problema con algún compañero, lo plantean”, indicó.

Son 388 aislados hoy miércoles que registran los datos del Sindicato de la Carne a nivel oficial entre los tres frigoríficos que dieron trabajadores con COVID 19 positivos. Consultado acerca de la situación de ese número de donde provienen, Stange aclaró: “Las personas aisladas en su mayoría son personas de alto riego, mayores de 60 años, operadas con problemas de salud, y otras afectaciones como ser operada del corazón desde el mes marzo y se suman los que tuvieron contacto con algún compañero que dio positivo”.

En cuanto al Sistema de Burbujas implementadas en el Swift, el sindicalista informó que “los trabajadores están identificados con cintas de diversos colores, entonces si hay alguna duda de posible caso positivo, esa burbuja automáticamente se aislada hasta que se hagan los estudios y ver si alguno dio positivo o negativo, si dio negativo vuelve a trabajar y si dio positivo se actúa con el protocolo”.

El sindicalista aclaró que el gremio está haciendo el seguimiento a las empresas todos los días con el fin de tener menos contagiados posibles.

En cuanto al funcionamiento del Sindicato, Stange indicó que hay dos personas atendiendo y asistiendo a los empleados que tienen dudas a través de un teléfono del gremio 341 4637546.

Ayer la empresa del Swift fue visitada por el ministerio de Trabajo de Santa Fe Roberto Sukerman y el intendente Alberto Ricci donde se mostró el Protocolo y el Sistema de Burbujas implementado en la empresa.


Comentarios