Al menos dos personas a bordo de un vehículo  Focus color champagne pasaron, cerca de las 18.30 horas, por calle Maipú entre Baigorria y Gorriti de barrio Talleres de Villa Gobernador Gálvez y dispararon sobre un automóvil que era conducido por un hombre de 42 años, la victima sería tío de Lucas Marsico el joven de 25 años asesinado ayer en calle Cervantes y Santa Fe de la ciudad.

Un testigo de la balacera comentó a Informa2.com.ar que observó que “venia un automóvil de un hombre y otro auto de golpe se le cruzó y empezó la balacera”. 

“No sabíamos qué hacer, el hombre de adentro se tiró al asiento, pensamos estaba muerto y los otros le tiraban, uno colgado desde la ventanilla con una especie de ametralladora. Fue de película. Se fueron porque también este hombre le respondió y parecía que uno de los atacantes iba herido”, expresó.

La conmoción en el barrio

“Había muchos niños afuera, gente comprando, un hombre que quedó paralizado porque no sabíamos qué hacer, fue horrible”, señaló otro vecino del lugar.

Algunos allegados al barrio señalaron que la víctima “se salvó de milagro” porque no fue alcanzado por ninguna bala, pero sí el automóvil mostraba tal ataque.

En el barrio de Pueblo Nuevo anoche se comentaba -incluso-también por calle Baigorria que las víctimas  son familiares y allegados a Facundo “Macaco” Muñoz, el sicario de Luis “Pollo” Bassi y persona que mató a Claudio “Pájaro” Cantero el líder del narcotráfico de la zona sur de Rosario. Lucas M. era primo de "Macaco".

Si bien aportaban ese dato, una fuente judicial expresó que “a veces no tienen nada que ver la familia y este tipo de organizaciones cobran venganza bajo esta modalidad por ser familiar, pero se está investigando". 

En la escena del ataque se encontraba trabajando la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) a cargo de la Fiscalía interviniente y la Policía de la Comisaría 25.