El intendente Alberto Ricci en dialogo con Informa2.com.ar habló acerca de las obras que comenzaron de pavimento con hormigón en calle 12 de Octubre entre Fornieles y Comandante Espora de barrio Paladini. A su vez adelantó luego de finalizar las mismas, comenzarán con la pavimentación y desagües de calle 17 de Octubre entre Fornieles y Comandante Espora.

Además, informó que paralelo comenzarán las obras de desagües en calle de Julio A. Roca, San Luis y Comandante Espora para que los vecinos de la zona no se inunden más ya que en el paredón de Paladini se hacía un dique; señaló.

“Después de casi 9 meses hemos retomado las obras de pavimentos urbanos que se habían licitado el año pasado y que se habían comenzado a desarrollar en la calle San Juan”, comentó el mandatario

“Estas obras son pavimento es de 30 millones de pesos, ese dinero proviene del Gobierno de Santa Fe a través del Promudi (Programa Municipal De Inversiones) y es un anticipo de coparticipación que debía la Nación a la Provincia, que todavía no se ha hecho efectivo, pero la provincia se lo retribuyó a los municipios para obras de pavimento”, indicó.

El intendente señaló que “en este caso se retomó con calle 12 de octubre entre Fornieles y 17 de Octubre (ex Mendoza), se continuará por 17 de Octubre en la zona comprendida entre Fornieles y Espora;  y también se continuará por calle San Juan en ese tramo”, señaló.

A su vez mencionó que dentro del Promudi están las obras de pavimento de calle Las Heras entre Chubut y Pablo VI ubicadas en los barrios Parque Alegre y Mortelari; y calle Crespo entre Temporelli y José Costa de barrio Francisquito; trabajos que comenzarán en los próximos meses.

 “En la zona de calle Comandante Espora en pocos días también comenzarán los trabajos de desagües por calle Julio A. Roca, San Luis y Comandante Espora porque cuando llueve es una zona donde el frigorífico Paladini hace una especie de dique donde el agua no pasa y las casas se inundaban; la obra ya fue firmada por la ministra de Infraestructura de la Provincia Silvina Frana y vamos a comenzar en los próximos días”, anticipó.


Mirá la nota en video: