El presidente del Concejo de VGG pidió a Perotti “aceleré las ayudas económicas” a comerciantes


 




Carlos Dolce, presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez pidió al gobernador Omar Perotti la aceleración de las ayudas económicas a comerciantes, el cuestionamiento lo realizó luego de sesionar este mediodía en el Concejo y aprobar medidas que ayuden a los comerciantes “no esenciales” de la ciudad que desde inicio de decretada la pandemia por Covid 19 se vieron afectados.

Dolce expresó: “La provincia tiene plazos fijos por 25 mil millones de pesos, en esta situación de emergencia Perotti lo debe usar para asistir a rubros perjudicados por la pandemia, ya que en el medio hay trabajadores que ven que peligra su fuente laboral y comercios que sólo acumulan deudas”.

Una de las medidas aprobadas hoy en Villa Gobernador Gálvez por los concejales fue el proyecto de Ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal al Concejo para eximir del pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei) a comercios que abonan el mínimo por un periodo de tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

En este punto quedaron exentos: los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercadería de rubros no esenciales, locales gastronómicos, jardines de infantes, salones de fiestas: servicios de fotografía, filmaciones y sonido, canchas de fútbol 5, agencias de turismo, gimnasios, academias de bailes, servicios de peluquería, manicuría, podología y cosmetología.

Otro de los proyectos aprobados fue “declarar de interés el pronto tratamiento y aprobación el Proyecto de Asistencia Económica a Jardines Maternales y de Infantes”, presentado el 28 de julio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe por el diputado Joaquin Blanco.

El concejal participó de diversas reuniones con jardines de infantes y expresó que “a nivel provincial debe haber una ayuda concreta y urgente que mitigue la gran dificultad que están desde marzo”.



Y el otro documento aprobado se trató también de una declaración de interés municipal al pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Senadores para que se cree el Programa de Asistencia al Sector Turístico, Hotelero y Gastronómico.

“Se necesita un aporte inmediato para alivianar los problemas que atraviesan y es oportuno desde la ciudad, a través del Concejo, se solicite que el Senado Provincial la media sanción que falta para que se convierta en ley la iniciativa del Diputado Pablo Farías ya aprobada por Diputados”, expresó

Comentarios