Balance Positivo:“Los jóvenes estan tomando conciencia y las plazas ayer se encontraban vacias”


 



El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Municipal, Raúl Domínguez habló este mediodía con Informa2.com.ar donde hizo mención acerca del balance de los Operativos por el Día de la Primavera y del Estudiantes de ayer, lo calificó como “positivo”. Los controles se hicieron con el fin de evitar la utilización de los espacios publicos al aire libre debido a las restricciones provinciales ante el Covid 19.

“Nos había pedido el intendente (Alberto Ricci) que hagamos énfasis en las plazas de la ciudad para no permitir que usen estos espacios públicos y realicen picnic como el año pasado y vimos las plazas vacías practicamente”, señaló.

El subsecretario expresó que los controles se llevaron en la Plaza del Ferroviario (Juan D. Perón y Edison), La Plaza a la Madre (Av. San Martin y Av. Juan D. Perón) y La Plaza de la Amistad (Raúl Alfonsín y el Arroyo Saladillo).

“Hemos implementado un operativo con personas de otras áreas también, con personal fijo en las plazas, para evitar que las personas utilicen los espacios públicos, los bancos y los juegos”, agregó

Y reflexionó: “Los jóvenes están entendiendo que esto es una pandemia y afecta a sus familiares adultos, que hay personas que fallece por esto. Estamos viendo que empezaron recapacitar y tomar conciencia, por la circulación de ellos que fue baja en estos espacios y casi nula”.

Domínguez informó que trabajaron en conjunto con la Policía, Gendarmería y Transito sobre todo en las plazas del Ferroviario y La Amistad para evitar que los vehículos ingresen a estos espacios, allí secuestraron 15 motos y tres automóviles. 

A su vez, señaló que “la gente está tomando conciencia de la documentación en regla” y también mencionó el tema del carnet. “La Agencia provincia dio 240 días, asique estamos diciendo a los conductores que se queden tranquilos porque el que tiene vencido el carnet tiene 8 meses para renovar”, señaló.



MIRÁ LA NOTA

Comentarios