Un detenido anoche causó todo un revuelo en la Comisaría 29 de Villa Gobernador Gálvez, fue detenido por un hecho violento en la ciudad y cuando lo trasladaron a la seccional, en la misma señaló que “era familiar de un Covid 19 positivo en la ciudad” y que estuvo en contacto con esa persona.

Debido a estas declaraciones, se activó el Protocolo en la seccional e intervino la Secretaría de Salud Municipal, indicó una fuente oficial.

Se aisló el lugar y se desinfectó por prevención hasta que representantes de Salud pudieron dialogar con la persona infectada quien expresó que “nunca tuvo contacto con esa persona”. “Era contacto de contacto de contacto”, expresaron desde la Municipalidad. 

Luego se comprobó que el delincuente mintió para poder ser liberado, le dieron prisión domiciliaria, pero como el malviviente declaró que vivia en el lugar de la persona con la enfermedad, el fiscal que intervino lo mandó a la casa que declaró como domicilio, es decir del infectado. La persona con Covid 19 esta aislada en otro sector del terreno.

Una fuente oficial confirmó que "no se hisopó al personal policial, que la Comisaría solo cerró unas horas y ya esta abierta y no se aisló al personal luego de comprobarse la mentira".

En cuanto al arrestado, en 4 o 5 dias se hará el hisopado correspondiente de convivencia; informaron a nivel policial.