Un joven muerto tras una discusión por un carro

Paro, sin calefacción, medicación en la vereda, falta de insumos, atraso en pago y sin bono; es la realidad en el Gamen


 


Los trabajadores del Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez nucleados en ATE y Siprus estan llevando una medida de fuerza que comenzó hoy a las 00 y se extiende hasta mañana miércoles en reclamo del pase a planta permanente y el pago del bono; es una medida a nivel provincial.

En Villa Gobernador Gálvez se suman otros reclamos dentro del nosocomio. Duilio Castro delegado de ATE del Hospital local informó: “El reclamo es por el aumento salarial, pase a planta de los compañeros precarizados, el bono que no se les pagó a personas que están trabajando por el Plan Covid 19 y hay algunos compañeros que tampoco cobraron su sueldo desde junio”.

A esto se suma la “problemática interna por falta de insumos en el Hospital”. El delegado informó que en la zona de internación no hay frazadas, el lavadero no funciona por ende se manda a lavar las ropas a otro lugar, la calefacción hace meses no funciona y que no tienen para lavarse las manos con agua caliente en la Guardia.

“La problemática es que no sabemos a quién recurrir, la Dirección hace lo que puede con lo que le dejaron. Esperamos que el tema de al menos las frazadas para los pacientes, con estos días de frio, se solucione”, señaló.

Consultado a la larga fila que se armó ayer en el Hospital y que empleados daban los medicamentos en la vereda. El delegado explicó: “Se da los medicamentos a la gente afuera, por recomendación de Higiene y Seguridad para no aglomerar a la gente adentro”.

Castro informó que el Hospital esta con trabajadores aislados de manera preventiva.

El paro de hoy, el delegado informó que se garantizan las guardias de Pediatría y Adultos, no habrá consultorios externos.

Mirá la nota realizada ayer al mediodia con el delegado informando de la medida.



Comentarios