Alerta: Tormentas fuertes para este martes y miércoles






Desde el Servicios Meteorológico Nacional (SMN) informaron que rige un alerta por lluvias y tormentas que comenzarían este martes a la madrugada hasta el miércoles al mediodía para el Sur de Santa Fe, Oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y este de La Pampa,


El SMN detalla que "se espera que, a partir de la madrugada del martes 25, comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el centro y este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires".

"Las mismas se extenderán al resto del área de cobertura durante el día. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm", indicaron.

Para Villa Gobernador Gálvez y la Región, desde la pagina de Meteorologia y La Gente donde una de las integrantes es la observadora meteorologica Vanesa Balchunas infomaron que estará "fresco a cálido, habrá humedad en aumento, vientos del Norte,inestable, lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes , mínima 13 máxima 29. Comienza un periodo de mal tiempo hasta el jueves con mejoras temporarias".


"Ya se acercan a la zona central las primeras tormentas convectivas (por ascenso de aire) que generalmente se la conoce con la Tormenta de Santa Rosa,ya que en invierno al no tener conveccion las tormentas son pocas, y como hacia fin de agosto el sol tiene mas energía comienzan a registrase este tipo de tormentas", detalla.



Comentarios