VGG tiene más de 30 aislados por los últimos casos. “La dinámica es cambiante dia a dia”, dijo Ratti


La secretaria de Salud, Alejandra Ratti habló con Informa2.com.ar, este mediodía, a traves de una transmisión en vivo en Instagram donde lectores pudieron realizarles preguntas.

La funcionaria municipal informó acerca de los pasos positivos de anoche y la cantidad de aislados que hay en la ciudad.

“Era esperable que esto suceda, la dinámica viene cambiando esta última semana”, comenzó Ratti haciendo referencia a todos los casos positivos que se vienen dando en la región.

Con respecto a los positivos de anoche, la secretaria aclaró que el informe estuvo pasado las 20 horas donde se confirmaron dos hombres, oriundos de Villa Gobernador Gálvez. “Hubo uno que vive en la ciudad y el otro tiene domicilio de VGG pero hace años que vive en Rosario, el seguimiento de este último lo tomó esa ciudad”, indicó.

En alusión al caso positivo que vive en VGG, donde trascendió que no es un trabajador de la salud, Ratti informó que se contactaron con las personas y se aislaron a 18.

Consultada acerca de qué ocurrió en barrio Fonavi anoche donde circulaba una versión de que aislaron a varias familias. Ratti aclaró: “Ni bien supimos de los casos positivos empezamos a rastrear a los contactos estrechos y algunos eran de ese barrio, no todos y se los aisló como dice el Protocolo”. Enfatizó que “no es un consorcio entero como se decía”.

Por otro lado, la funcionaria expresó que también hay otras 15 personas aisladas por los positivos del viernes y el martes que son los casos de contacto estrecho.

Otra de las preguntas que surgió en el vivo de Instagram este mediodía es acerca de cuántas personas se aislaron por el caso del trabajador del Hospital Dr. Anselmo Gamen “Fueron 15 personas”, indicó. Estas personas algunas son de otras localidades. Desde el Hospital habían aclarado que 6 eran del nosocomio.

A su vez, otra de las preguntas en la red social contestada en vivo fue por si había casos positivos de empleados de servicios públicos, Ratti respondió que “no hay empleados positivos” y explicó el Protocolo que tiene el municipio.

La funcionaria finalizó concientizando a la población acerca de “cuidarnos más que nunca” y que el municipio irá actuando de acuerdo a los cambios ya que “la dinámica es cambiante dia a dia”, señaló.

Información actualizada por el Parte Epidemiologico 19 horas del 30 de Julio

Villa Gobernador Gálvez cuenta con 5 pasos positivos desde marzo a la fecha: 2 trabajadores de la salud que se dieron a inicio de la cuarentena y están recuperados, 2 también trabajadores de la salud que se conocieron el viernes y el martes de esta semana que están cumpliendo el Protocolo y de los 2 conocidos  anoche, uno de ellos que se tomó como caso de VGG se contabiliza ahora como de  Rosario. Es decir, oficialmente para la Provincial la localidad villagalvenses cuenta con 5 casos en total y no 6 como se habia expresado ayer en un parte oficial de Santa Fe.

Así hicimos el VIVO desde Informa2.com.ar
Ver esta publicación en Instagram

Respondió a las preguntas de los Informa2.com.ar . Mirá la nota

Una publicación compartida de INFORMA2.COM.AR (@informa2.com.ar) el




Comentarios