Una mujer de 85 años cayó a un pozo ciego de VGG y Bomberos la rescataron


Una señora de 85 años cayó a un pozo ciego de su casa, que se desmoronó, en calle Rosario al 2700 de Villa Gobernador Gálvez. Bomberos Voluntarios de la ciudad hicieron una importante tarea de rescate hoy cerca de las 11.40.

Un llamado al cuartel alertó de la situación y un equipo del cuerpo bomberil fue hasta el lugar.

En contacto con Informa2.com.ar, Andrés Perez, cabo primero de Bomberos Voluntarios explicó que la mujer había ido a buscar mandarinas en el fondo de su casa, y una losa ubicada debajo del árbol se demoró, donde la mujer cayó a unos 2 metros aproximadamente.

“El llamado ingresó a las 11. 40 acudimos con dos unidades, una de Rescate y otra con el personal. Vimos la situación y comenzamos con las tareas”, informó.

“La mujer estaba ubicada sobre los escombros de la losa lo que hizo que no vaya más al fondo”, señaló en diálogo telefónico.

Perez amplió que “dos bomberos bajaron al pozo y con una tarea de contención pudieron dialogar con la señora, para mantenerla en calma, aunque la mujer estaba tranquila, dentro de todo. Mientra otro grupo estabamos arriba para sacarla.Tardamos aproximadamente 25 minutos”.

De allí la esperaba una ambulancia del Sies, quien la trasladó al Hospital Italiano, la mujer se encontraba con algunas lesiones leves por la caída, consciente y fuera de peligro.

Trabajaron en el lugar, también, personal de Comando Radioelectrico de Villa Gobernador Gálvez.