Rubén Pérez Barrios: “Estos murales son irrepetibles. Se hará otro, pero no ese”



El Mural de “Héroes de Malvinas”, ubicado en Urquiza y Guido Spano, fue tapado ayer por una pintura blanca impermeabilizante por decisión del dueño de la casa y permiso de la municipalidad porque filtraba humedad a la pared de la vivienda.

Tras conocer la noticia, el artista Ruben Perez Barrios autor de la obra realizó un video en sus redes sociales para expresar su dolor.

El video comenzó diciendo: “Quería aclarar lo que pasé ayer que ustedes ya sabrán y es de publico conocimiento, se tapó un mural denominado Héroes de Malvinas en una plaza muy conocida de Villa Gobernador Gálvez”.

“Me enteré ayer porque vi una foto de un medio informativo (inform2.com.ar) donde hablaba de una pared totalmente blanca, imagínense la situación de asombro y tristeza la perdida porque estos murales son irrepetibles. No hay forma que se pueda hacer un mural como ese, será otro posiblemente, pero no ese”, expresó.

El artista agradeció a todas las personas que se solidarizaron y señaló: “No importa el artista, pero me gusta que la gente sea consciente del respeto que se debe tener por la cultura, un patrimonio de un lugar que grafique, que exprese algo, trato de hablar en nombre de todos los artistas”.

También, indicó que se comunicó hoy el diputado provincial Esteban Lenci solidarizando. “Desde una mirada positiva, hablamos de volver a construir otro mural en el mismo sitio a futuro”.

“Que ese espacio, tan importante, por el tema de Malvinas vuelva a tener una expresión artística que lo identifique”, señaló

“La tristeza es hoy menor, fue un día triste ayer, aunque los artistas que tenemos muchas obras a cielo abierto sabemos pueden pasar estas contingencias, a pesar de la perdida lo positivo que se va a volver a intervenir el espacio”, agregó.

Finalizó su video diciendo que “la prioridad ahora es cuidarse” ante la Pandemia, que son temas menores, pero que “los gestos se vuelven especiales en el día a día, gestos que tienen que ver con el respecto a lo cultural”.

Comentarios