El intendente Alberto Ricci y el vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación al Transporte (CNRT) Diego Giuliano, estuvieron hoy cerca de las 10.30, en el ingreso al Puente Cargill y Av. San Martin para supervisar los controles de toma de temperatura que se está realizando a los camioneros que circulan por la zona y que van a la Planta Cerealera de Villa Gobernador Gálvez, como asi también a los conductores de vehículos particulares y pasajeros de transporte público.

Desde el municipio informaron que estos controles se vienen realizando de manera periódica, también se realizó control de documentación.

“De manera conjunta entre municipio, gobierno provincial y gobierno nacional realizamos este tipo de operativos de control en los ingresos a la ciudad, puntualmente en la Ruta Provincial 21, la ruta más transitada de la provincia”.

Asimismo, recalcó que “este tipo de controles son muy efectivos, lo venimos desarrollando desde el principio de la pandemia y ahora contamos con el acompañamiento de la CNRT para poder cuidar a toda la población controlando la fiebre y la carga de quienes transitan por aquí”.

Por su parte, Diego Giuliano, vicedirector de la CNRT, manifestó: “Estamos acompañando al municipio en sus tareas de control, y desde la Comisión Nacional que Regula el Transporte (CNRT) nos parece fundamental para cuidar a la gente y prevenir en la lucha contra el coronavirus. Esto tiene que ver con el cuidado, no se trata de perseguir a nadie, el objetivo es cuidar la salud”.

“El transporte está ligado al abastecimiento, a la seguridad, a la salud, y cada vez que exigimos estos protocolos sanitarios estamos cuidando la salud de los santafesinos. Estamos trabajando fuertemente con el intendente Ricci en un convenio de cooperación recíproca en donde las competencias nuestras puedan compartirse con el municipio”, afirmó.

Estuvieron acompañando el operativo el director Regional de la CNRT Lautaro Ciarroca, la secretaria de Gobierno Victoria Culasso, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez y los concejales Natalia Martínez y Jorge Murabito.