“La Olla Ambulante”, una iniciativa de músicos para dar de comer a los más necesitados


Un grupo de jóvenes, encabezado por Sofia Crespo y Nereo Moris, recorren todos los sábados diversos barrios llevando raciones de comida para los más necesitados a través de lo que llamaron “La Olla Ambulante”.

Anoche estuvieron en la esquina de Mármol y Rafael Obligado de barrio Fonavi, y en dialogo con Informa2.com.ar Moris comentó: “Esto surge desde la necesidad de aportar algo de nosotros  a causas sociales”.

“En este caso estamos repartiendo porción de comida en distintos barrios, lo hemos armado con un grupo de amigos y amigas, estamos recorriendo hace dos meses los diferentes lugares de la ciudad”, expresó.

Sofía Crespo comentó: “La olla la preparamos en mi casa de barrio Pueblo Nuevo y salimos a repartir”.

La cantante agregó que ya estuvieron por los barrios de: Costa Esperanza, Coronel Aguirre y anoche por Fonavi donde se contactan con un referente del lugar y llegan con un vehículo, la Olla y allí comienzan a repartir.

“Nuestra olla es  para 200 porciones y llegamos a dar 195 aproximadamente”, señaló.

Crespo agregó que reciben donaciones de todo tipo de alimentos para hacer un guisado o arroz amarillo, come ser: pollo, arroz, pure de tomate, fideos, condimentos; entre otros ingredientes.

Los músicos agradecieron a los otros jóvenes que se suman a la movida, que son 10 aproximadamente, y señalaron que es un trabajo en conjunto.

En cuanto a los avisos en los barrios de dónde van a estar en las próximas semanas hay que seguir sus redes sociales  Sofia Crespo o NereoMoris donde allí se publican los lugares y hora, y también para recibir donaciones.

Agregaron que están por iniciar “un roperito” e invitaron a que la gente se sume.


Comentarios