Culasso: "Nos preocupa la violencia en VGG y pedimos más apoyo al Ministerio de Seguridad"







Victoria Culasso, secretaria de Gobierno Municipal y Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Municipal de Villa Gobernador Gálvez se reunieron en la Central del OJO con referentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para exponer los hechos de violencias registrados en la ciudad este fin de semana y buscar apoyo para bajar el índice.

Cabe recordar, que entre el viernes y sábado hubo varias balaceras a viviendas, incendiaron una casa, dispararon a una mujer y a su hijo en un supuesto ajuste de cuentas; todo esto por un homicidio, por otro lado balearon la casa del secretario general del Sindicato Municipal Manuel Rodriguez, entre otros hechos violentos.

Desde la Secretaría municipal informaron que la reunión se llevó esta semana y se da en el marco de la Mesa de Coordinación de Seguridad que se fija cada 15 días.

En esta Mesa participan el jefe de Comando Radioeléctrico, el Inspector Zonal y los funcionarios municipales de Gobierno a parte de representantes del Ministerio de Seguridad.

“Trasladamos en la Mesa de Coordinación de Seguridad local nuestra preocupación por los hechos de violencia y delictivos que transcurrieron en los últimos días; pedimos más apoyo al Ministerio de Seguridad para trabajar coordinadamente a Fiscalía y el Ministerio Público de la Acusación y que continúen los operativos de saturación conjuntamente a la Policía de Acción Táctica”, informó Culasso.

Al mismo tiempo, señaló que “durante este fin de semana se van a intensificar los controles para detectar fiestas clandestinas y comprobar que los comercios gastronómicos de la ciudad sigan elaborando el registro de los clientes y que respeten el cupo máximo de capacidad. Tenemos contacto permanente con los bares de la ciudad donde abordamos el tema conjuntamente y vemos una buena disposición por parte de ellos”

Comentarios