Cortes de Remiseros en los ingresos y enojos con Rosario por la circulación





Los remiseros autoconvocados de Villa Gobernador Gálvez hoy cerca de las 7.30 decidieron cortar los ingresos a la ciudad por Colectora y Av. San Martin y Puente Nogues para hacer visible que aún se continua con la retención de vehículos en Rosario por levantar pasajeros de Villa Gobernador Gálvez en la vecina localidad. Además reclamaron por seguridad debido a los robos que vienen sufriendo. El sábado un remisero de 66 años fue brutalmente golpeado.

Guido Nicoletti, remisero en dialogo con Informa2.com.ar comentó: “Le pedimos disculpas a la gente de Villa Gobernador Gálvez que le cortamos las entradas principales pero queríamos hacer visible el reclamo que tenemos”.

“Seguimos teniendo el mismo problema, nosotros vamos con pasajero a Rosario y nos tenemos que volver sin servicio porque no se puede levantar pasajero en la vecina localidad ni siquiera los pasajeros que llevamos que son de Villa Gobernador Gálvez, porque nos paran, te hacen la multa y te sacan el auto”, expresó.

Nicoletti señaló “obligan a la gente de Villa Gobernador Gálvez que tome un taxis cuando el taxi no te quiere traer a la ciudad, o te cobra un plus o te trae solo hasta el reloj o el puente”.

El remisero indicó que hay muchas personas que también los llaman de zona sur de Rosario porque los taxis de Rosario no quieren entrar a barrio La Granada, Las Flores y la Tablada.

“La falta de colectivos hace 20 dias hizo que tengamos más trabajo, nosotros estamos circulando y asistiendo a la gente y no nos dejan trabajar tranquilos, nos persiguen por tener chapa de VGG. Lo mismo pasó anoche en Pueblo Esther le retuvieron el auto a un compañero”, señaló.

Las gotas que rebalsaron el vaso para que hoy remiseros autoconvocados salgan a reclamar fueron varios, primero la retención de vehículos en Rosario y también la de anoche en la localidad de Pueblo Esther donde un control en el ingreso a la ciudad tuvo como resultado remitir al corralón a uno de los vehículos de un remisero vilalgalvense por tener el carnet de servicios públicos vencido.

En este sentido, Nicoletti indicó que “ante la Pandemia para renovar el carnet te dan turnos largos, el hombre había sacado el turno, pero escapa de nosotros y tenemos que seguir trabajando”.

“La impotencia fue que vinieron cinco móviles policiales, Policial de Acción Táctica (PAT) porque reclamamos que no lleven el vehículo al corralón por las multas que te hacen, además de dejarte sin tu herramienta de trabajo”, indicó.

A esto se suma los hechos de inseguridad que sufren en el día a día. “Anteanoche le robaron a unos de los remiseros, lo golpearon y también pedimos por mayor seguridad, pero que no nos persigan por querer trabajar”, agregó.

“Tenemos apoyo de autoridades locales, nos están ayudando, pero necesitamos que Rosario y otras ciudades entiendan que necesitamos poder trabajar tranquilos cuando llevamos pasajeros”.

El corte de esta mañana estuvo desde las 7.30 a 9.30 en colectora y av. San Martin y puente Nogués. “No queríamos causar molestias, pero sí que se visibilice el reclamo”, finalizó.




Comentarios