Construyen dormitorios en el Parque Regional de VGG






La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informó que está avanzando la Obra de Construcción de Módulos Habitacionales en el Parque Regional de la ciudad. El objetivo es que sea utilizado a futuro por las escuelas, clubes o grupos, que quieran pasar la noche en el Parque como opción más de lo que ofrece el lugar. Los dormitorios se construyen con fondos municipales y se estima una inversión de 2 millones de pesos.

Por su parte, Victoria Culasso secretaria de Gobierno Municipal expresó que “el Parque se volvió un punto de encuentro de los villagalvense, no solo en época de verano, sino también en la utilización de este espacio para las escuelas de la ciudad y región”.

Antes de declarada la Pandemia, el Parque Regional se convirtió en un lugar donde alumnos, grupos de scout, entre otras instituciones utilizaban el predio para jornadas educativas. De hecho un programa provincial impulsó el lugar para albergar a los estudiantes bajo el nombre Espacios Educativos al Aire Libre.

“En esa línea, estamos realizando obras de construcción de dormis para fortalecer este espacio para que puedan aprovecharlos niños y jóvenes. Es una obra de casi 2 millones de pesos con fondos propios”, señaló. 




La obra fue recorrida por la secretaria de Gobierno junto con Martin Cummaudo quien es arquitecto y coordinador de Obras Públicas Municipales. En este aspecto el funcionario señaló: “Esta obra tiene como objetivo poner en valor espacios que no se utilizaban mucho, como en este caso las canchas de bochas que no se realizaba la práctica de esta tarea y se aprovechó la estructura existente de cubierta para generar 2 dormitorios grandes donde entrarían alrededor de 25 camas, o 50 en cada si se utiliza la modalidad de cucheta”.

La obra la calificó como “simple pero efectiva en su uso”.

“Propone una platea de hormigón con un cerramiento de mampostería que cumple con la norma hidrotérmica, esto va a permitir tener una buena aislación térmica; además se ejecutarán cielo raso, luminaria, instalación eléctrica, pintura y parquizado en el exterior”, describió.

El Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez se ha convertido en estos últimos años en uno de los lugares más visitados, sobre todo en la época de verano por personas de la región, no solo por la pileta  sino también por las opciones de cancha de futbol, cancha profesional de Beach Vóley, de Rugby, los parrilleros, su granja y el amplio predio de más de 95 hectáreas. También el verde privilegiado y su Reserva Natural, que si bien no se puede visitar, hacen a la postal del lugar.


 


Comentarios