“Vamos por los derechos de todos”, dijo Bernal tras Izar la bandera de la Diversidad en el Concejo



El intendente Alberto Ricci y los ediles izaron la Bandera por la Diversidad Sexual, esta mañana, en el marco del Dia Internacional del Orgullo LGBT+ (que fue ayer). Se realizó en el mástil del edificio legislativo local.

Marisa Bernal, concejal del Fpcys e impulsora de la iniciativa expresó a Informa2.com.ar: “Los símbolos son muy importantes por eso queremos festejar la diversidad y la no discriminación”.

“Nos parece importantes empezar a ampliar estos derechos, acompañar en lo nacional con el matrimonio igualitario, con la ley de identidad de género y seguir en este mismo sentido. Hay que respetar la elección de genero de todas las personas”, agregó.

Bernal, ex secretaria de Salud Municipal comentó que en Villa Gobernador Gálvez se está trabajando bastante con la creación del Área de Diversidad Sexual Municipal.

“Fue creado hace poco y estamos trabajando mucho con diferentes organizaciones como es el colectivo Amo Mi ciudad VGG. Se está brindando asistencia ya sea de salud, alimentaria y hormonas”, señaló.

La edil indicó que la ciudad está activa en asistir con hormonización a las personas que deciden sobre su cuerpo e identidad. “Se está realizando en un centro de salud, pero queremos ampliar en otros lugares y capacitar a los médicos para que puedan llevar adelante el trabajo”, detalló.

“Con este izamiento estamos dando una señal que vamos y acompañamos a los derechos de todos”, finalizó.

Comentarios