Preparan una “Marcha Virtual” por el Orgullo LGBT + en VGG





La iniciativa de realizar una “Marcha Virtual” por el Dia Internacional del Orgullo LGBT+, del 28 de junio, en Villa Gobernador Gálvez surge del Área de Diversidad Sexual Municipal a cargo Elias Leguiza y equipo. El mismo busca visibilizar a través de fotos enviadas por los villagalvense el orgullo para conmemorar el día.

En dialogo con el referente local, Leguiza expresó: “En esta ocasión de pandemia que estamos a travesando se tuvieron que posponer las actividades presenciales, pero no queremos dejar pasar esa fecha y poder demostrar el orgullo que sentimos a través de una marcha virtual”.

“Por eso invitamos a que puedan enviarnos una foto en la cual puedan contarnos de cuán orgulloso están y cómo están acompañando al colectivo, cómo se preparan para ese día, etc”, expresó.

Y enfatizó: “Queremos dejar en claro que este día es muy especial, no solo porque revindicamos derechos, sino también porque recordamos a las personas que dejaron sus vidas para que hoy podamos hacer uso de lo que tanto se luchó”.

El referente del Área de Diversidad Sexual invitó a que los villagalvenses a que puedan enviar una fotografía al mail diversidadsexualvgg@gmail.com, las fotos serán subidas en las redes sociales del municipio.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (siglas que significan Lesbianas, Gay, Bisexuales, y Trans; y ahora se suma el más para hacer referencia a personas como quieren autopercibirse) es el 28 de junio en conmemoración a los disturbios de Stonewalll, que ocurrieron en 1969 en un bar conocido como “Stonewall Inn,” del barrio Greenwich Village de Nueva York.

Esa noche hubo una violenta manifestación contra una redada policial que quedó en la historia como la primera lucha de la comunidad LGBT contra el sistema que perseguía y castigaba a personas con estas orientaciones e identidades sexuales.

Desde entonces, todos los años se realizan celebraciones y manifestaciones que luchan por el reconocimiento de las orientaciones sexuales e identidades distintas a las reconocidas y aceptadas.

Comentarios