Extorsión, puestos de trabajo y disparos a la casa de un sindicalista municipal





Una moto con dos personas y un automóvil custodiándolos, pasaron anoche, por General Paz 456 del barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez y dispararon hacia la vivienda del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipal, Manuel Rodriguez. La vivienda tuvo al menos cinco disparos que ingresaron en el interior de la misma y no hubo que lamentar victimas.

Informa2.com.ar se comunicó con el secretario y comentó lo que ocurrió. “Esto viene hace ya un mes, primero lo llamaron a nuestro secretario de Hacienda diciéndole que necesitaban la suma de 500 mil pesos o 200 mil y lo amenazaron”, expresó Rodríguez.

Consultado sí sabe en calidad de qué le piden esa suma, el sindicalista indicó no saber el motivo. “Lo dejamos pasar, pero este fin de semana comienzo a recibir llamados y mensajes de personas que no se quiénes son. Primero, me llamaron pidiéndome a mí ese dinero y el domingo a la noche dejan por debajo de la puerta de mi casa una esquela que decía ´no queremos tener problemas con ud, le dejo mi numero para que se contacte´, nunca llamé”, detalló.

Rodríguez indicó que al no darle la importancia que se merecía, ayer le dispararon contra su vivienda.

Los disparos ocurrieron cerca de la tarde noche, donde se ve a dos personas pasar por el frente de la vivienda y disparar, con un automóvil acompañando la moto. “El auto no sé si lo iba escoltando, lo pude ver por una de las cámaras, los que dispararon estaban encapuchados”, señaló.

“Ingresaron algunos disparos por la puerta principal de la casa y los otros en el dormitorio de mi nena que decí estaba en el patio porque justo fue a jugar”, expresó.

Y siguió: “A las pocas horas, lo llaman al secretario de Hacienda y le piden 200 mil pesos y 8 puestos de trabajo. Primero, esa cifra no manejamos y si manejamos eso no tenemos por qué dársela por fuera a nadie, después los puestos de trabajo no es decisión del Sindicato, nosotros defendemos los derechos de los trabajadores, los puestos no lo damos nosotros y no tenemos problemas con nadie porque siempre hicimos las cosas dentro de la ley”.

El sindicalista, esta mañana, realizó la denuncia en la Fiscalia correspondiente y desde la Comisión del gremio se solidarizaron con lo ocurrido a través de un comunicado oficial.

Nota: Cristina Martinez/Periodista
Fotografia: Maxi Martinez





Comentarios