Dos policías de Comando detenidos por abuso de poder a un joven en Barrio La Antenita





Roxana C. y Hugo L. policías que prestaban servicios en el Comando Radioeléctricos de Villa Gobernador Gálvez fueron arrestados, anoche, por estar señalados en un abuso de poder a un joven que se encontraba en su casa de calle Pablo Sexto y Filippini, de barrio La Antenita de la localidad.

Fiscalía de Rosario informó hoy a Informa2.com.ar que el arresto fue por un hecho que se registró el 20 de mayo de este año, donde la victima ese día se encontraba en su vivienda junto a otros familiares y cerca de las 23.30hs escucharon ruidos en la parte de atrás del patio, por lo que salieron a ver y observaron a dos personas que ingresaron con un aparente intento de robo y se dieron a la fuga, cuando son vistos. Los moradores dieron aviso a la Policia de manera inmediata.

En ese momento –según relató la víctima- llegaron los oficiales y le exigieron, de manera violenta, al joven de la familia que se ponga contra el móvil. Según las actuaciones, los oficiales omitieron los dichos de la victima.

“Fue el chico quien solicitó la asistencia policial por ser víctima de un robo y pidió salir en persecución de los autores no identificados. La oficial Roxana C. le manifestó que ´no debía decirle cómo hacer su trabajo´ y comenzó una discusión”, señaló un parte oficial del Centro Judicial de Rosario.

El joven -denunciante del intento de robo- fue detenido y trasladado a la Comisaria 26. Mientras era trasladado, la mujer policía habría golpeado en el rostro en reiteradas ocasiones al joven, mientras otro oficial lo sostenía.

Al llegar a la 26, los efectivos de la misma discutieron con los de Comando Radioeléctrico por el estado y situación que se encontraba el joven, le habrían expresado que lo lleven al Hospital Dr. Anselmo Gamen para recibir atención médica.

Los agentes de Comando lo llevaron al nosocomio, cuando vuelven con el joven, es golpeado nuevamente por los mismos efectivos; relató la víctima en las actuaciones.

“Al llegar a la comisaria 26, personal policial que se encontraba trabajando en la sede intervinieron haciendo desistir del maltrato y quedaron en custodia del detenido, brindándole la atención médica necesaria. El joven a las pocas horas luego el procedimiento de rigor recuperó la libertad”, informaron desde el Centro Judicial.

La victima realizó la denuncia contra estos agentes por las lesiones en el rostro y porque le faltó elementos de índole personal al momento del arresto.

En el caso intervino la Fiscalía de Violencia Institucional a cargo del fiscal Fernández Bussy, quien llevó a cabo las actuaciones.

Por todo este motivo, anoche estos dos agentes Roxana C. y Hugo L. fueron detenidos en la sede Comando Radioeléctrico de la ciudad (Mosconi y Sarmiento) a la esperan la Audiencia Imputativa que se realizará el viernes.

 


Comentarios