Domiciliaria para los policías acusados por agresión al joven de Barrio La Antenita


                                    



La Audiencia Imputativa contra dos policías, un hombre de 44 años y una mujer de 39, se llevó a cabo ayer a la mañana en el Centro Judicial de Rosario y fueron acusados por varios delitos, entre ellos vejaciones, lesiones leves e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, contra un joven de barrio La Antenita de Villa Gobernador Gálvez.  El fiscal Dr. Gonzalo Fernadez Bussy imputó el hecho. (ver nota)

Según un parte del Centro Judicial de Rosario: “Fue por el episodio ocurrido en fecha 21 de Mayo del 2020 a la 1 am aproximadamente en calle Pablo VI, cerca de la intersección con Calle Iriondo, cuando los imputados se encontraban cumpliendo funciones de servicio como adscriptos al Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez. En ese momento que aprehenden a joven y que segun la mujer policia fue por presunto hecho de incumplimiento de la cuarentena vigente resistencia a la autoridad, para lo cual solicitaron apoyo radial”.

“Luego de la aprehensión de ambos y durante el traslado a la Comisaría 26, aprovechando que la víctima se encontraba esposado, la mujer policia le propinó golpes en distintas partes del cuerpo; al arribar a la comisaría para concluir con el procedimiento, personal policial nota las lesiones que presentaba el aprehendido y le indica que previo a ingresar el detenido a la comisaría debían llevarlo para que sea asistido”, contextualizaron.

“Ante esa situación la mujer y hombre policia proceden a trasladar, en la misma unidad a la victima al Hospital Dr. Anselmo Gamen para que sea asistido, para posteriormente y al regresar a la Comisaría –y otra vez durante el trayecto- la mujer vuelve a propinarle distintos golpes de puño en el rostro y cuerpo, aprovechando la indefensión del aprehendido”, señalaron.

Es por ello, los policías fueron detenidos el martes a la noche en la sede de Comando Radioeléctrico de la ciudad y ayer recibieron la Audiencia Imputativa, donde también, se le atribuyó a ambos haber insertados datos falsos al acta de procedimiento, con el fin de justificar el arresto como así también las lesiones del joven, incumpliendo con sus deberes de funcionario público.

Fernández Bussy, en la Audiencia solicitó la prisión preventiva por 90 días para ambos policías. Sin embargo, la Jueza de Primera Instancia Dra. María Melania Carrara tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva con modalidad domiciliaria por el plazo de 30 días teniendo en cuenta el marco de emergencia.

Foto: Gentileza Desarrollo Zonal