El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos con ráfagas de 50 a 70 kilometros por hora para Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. 

“El área de cobertura será afectada este martes por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h. En particular, sobre el Río de la Plata, los vientos serán del sudeste con ráfagas de hasta 80km/h. Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, detallaron en el informe. 

Desde Villa Gobernador Gálvez, la observadora meteorológica Vanesa Balchunas informó que “Habrá aire frio de origen antártico que nos acompaña desde la semana, el invierno calendario comenzó en tiempo y forma en nuestra zona, registrándose con nevadas en el Sur del país y en nuestra región principalmente hubo un descenso abrupto de las temperaturas mínimas y máximas”. 

“Hoy va haber un importante centro de baja presión que va a provocar vientos fuertes en toda la región y va a provocar que ingrese a nuestra zona, con ráfagas de 40 a 60 kilómetros localmente sectorizada, con un abrupto descenso de temperatura mínimas y máximas que nos lleva a un martes muy frio y con una sensación térmica notable”, señaló. 

Con respecto al miércoles. “Estará similar, cielo nublado y va ir mejorando lentamente una vez que las presiones se estabilicen. El invierno, obviamente, ha llegado para quedarse. Vamos a tener temperaturas bajas entre 3 y 6 grados de mínimas y sensaciones térmica menores en área suburbanas y máximas que no superan los máximos de 12 a 14 grados. Abrigarse y estar atentos a las alertas”, finalizó.